El hecho ocurrió pasadas las 22:30 del martes en Esquel, cuándo se enfrentaron dos grupos antagónicos que ante la intervención policial se unieron para enfrentar a los efectivos que acudieron con el fin de disuadir la pelea que era protagonizada por un hombre de 38 años y un joven de 18.

De a cuerdo a lo consignado en el parte policial, el Centro de Monitoreo informa del llamado telefónico por parte de una mujer alertando que su hijo estaba lesionado frente a Parroquia de Avenida Holdich. En razón de ello, personal policial se constituye en el lugar, constatando la presencia de dos sujetos masculinos trenzados en lucha, además de la presencia de gran cantidad de personas pertenecientes a dos grupos antagónicos.

Según lo informado, como primera medida se intentó disuadir la situación, aunque los sujetos se negaban a desistir de su actitud, tomando piedras para agredirse entre sí y a los uniformados presentes en el lugar, por lo que se procede a la demora. Los sujetos oponían férrea resistencia a su aprehensión agrediendo a un oficial e intentando sustraerle su arma reglamentaria. De manera simultánea, el resto de sujetos comenzaron a agredir al personal policial, por lo que un efectivo efectuó disparos disuasivos de postas de gomas, uno de ellos al aire mientras que el otro hacia el suelo a fines de utilizar el efecto rebote.

A pesar de las acciones de los efectivos, los sujetos continuaban atacándolos y arriban más personas, alcanzando un total de 15 aproximadamente en cada grupo. Seguidamente un empleado policial comenzó a recibir impactos de piedra en su espalda y pierna izquierda, con claras intenciones de sustraerle la escopeta y arma reglamentaria. Por esto efectuaron dos disparos de escopeta con postas de goma hacia el suelo, logrando hacer desistir a los sujetos, para finalmente proceder a la aprehensión de los dos causantes, mientras los otros involucrados continuaban intentando entorpecer el procedimiento, por lo que se requirió apoyo policial en virtud de encontrarse el personal interviniente ampliamente superado en número.

Posteriormente se dio conocimiento a la fiscal de turno Dra. Caveri Mónica, quien interiorizada de los pormenores del hecho, otorgó legajo fiscal por el delito de ATENTADO, RESISTENCIA, LESIONES A LA AUTORIDAD Y TENTATIVA DE ROBO a la autoridad, disponiendo que los causantes deberán permanecer alojados en dependencia policial hasta tanto sea celebrada audiencia control de detención esta mañana.