En su visita a la ciudad de Esquel el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Das Neves, dialogó con la prensa y entre los temas abordados se refirió a la compra de vehículos para la policía. 

Explicó que están realizando gestiones con el gobierno nacional para adquirir nuevos móviles para la Policía del Chubut y cuentan con recursos para incorporar nuevas camionetas, pero las terminales no se pueden comprometer con la entrega. "Poco a poco, lo vamos destrabando. En pocos días, va a haber novedades”, adelantó.

“En los próximos meses, habrá 100 motos nuevas para la Policía. Vamos a trabajar con mucha fuerza el trabajo del GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada). El mejor ejemplo está en la Comarca Andina donde se produjo una baja en los delitos en la zona”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que van a seguir incorporando más personal para la Policía Comunitaria "porque es donde tenemos que estar, cerca de la gente con una mayor aproximación para anticiparnos a que sucedan los hechos. Vamos a trabajar más en la prevención que en la represión del delito”, indicó. 

Recordó que la solicitud del Gobernador es trabajar con todos los Intendentes. "Cada ciudad tiene una problemática de seguridad distinta así que nos instruyó a que nos reunamos con los intendentes y las entidades intermedias, Cámaras de Comercio, Asociaciones vecinales, la Sociedad Rural porque los actores del ministerio tienen que estar en el terreno para conocer las necesidades y optimizar el recurso”, explicó.