En horas de la noche de este lunes, cuatro sujetos fueron identificados por personal policial de la Comisaría Primera de Esquel luego de provocar molestias y acosar a mujeres en un colectivo que viajaba desde Trevelin a esta ciudad y en el que iban bebiendo alcohol.

Ante esta situación, el chofer del colectivo en el que se encontraban estos sujetos, luego de reiterados llamados de atención, frenó la marcha del mismo en la parada de la Av. Yrigoyen frente a la Sociedad Rural Esquel, los hizo descender y pidió colaboración de un móvil policial.

Según indica el reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 hs. de este lunes y de los cuatro pasajeros que viajaban en este estado, uno de ellos fue trasladado a dependencia policial porque además incitó a pelear a los efectivos que estaban realizando el control.

De acuerdo al informe  de policía, estos cuatro sujetos viajaban desde la localidad de Trevelin, ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del colectivo de la línea interurbana. A pesar del llamado de atención, continuaron con su postura, ingiriendo bebidas alcohólicas, silbando y gritando a las mujeres que subían al colectivo.

El reporte policial señala que los involucrados realizaban conductas físicas y verbales con connotación sexual, basadas en el género, que afectan la dignidad de las mujeres, creando intimidación, hostilidad, degradación y humillación.

Habiéndole llamado la atención tres veces sin obtener respuesta, el chofer optó por ingresar al ejido urbano, y en la parada de la Av. Yrigoyen frente a la Sociedad Rural, hizo descender a los cuatro pasajeros, y pidió colaboración de un móvil policial.

Los efectivos procedieron al secuestro de las bebidas alcohólicas que eran un total de seis (6) botellas de Cerveza, tres de las cuales estaban a medio consumir y el resto se hallaban sin abrir.

Bebían alcohol a bordo del colectivo y acosaban a mujeres

Las  cuatro personas fueron identificadas para labrado de acta. Uno de ellos fue demorado y trasladado a sede policial porque, mientras los efectivos procedían al secuestro de botellas, desafió a pelear a personal policial.

Se dio conocimiento del hecho a la funcionaria Fiscal de Turno Dra. Sofía Torres, quien dispuso la imputación por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (Acoso Callejero, Ebriedad, e Incitación a reñir). También dispuso su libertad una vez recuperado su estado de lucidez.

Bebían alcohol a bordo del colectivo y acosaban a mujeres