El personal de la Comisaría Segunda de Esquel demoró este domingo por la mañana a un joven de 15 años que portaba una tumbera lista para disparar.

De acuerdo con el reporte policial cuando realizaban el patrullaje de rutina alrededor de las 8 de la mañana observan un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas sobre Avenida Perón en la intersección con calle Avellaneda.

En la esquina había un grupo integrado por seis personas por lo que los efectivos piden un refuerzo para proceder a la identificación de rutina de los mismos.

A continuación los empleados policiales realizan el procedimiento  preventivo de seguridad, y en ese momento observan que un joven de quince años llevaba una mochila abierta color verde, con un elemento de hierro color negro con empuñadura. Esto resultó ser un arma de fuego de construcción casera denominada “tumbera”, con un cartucho en su interior, lista para efectuar disparo.

Demoran a un joven de 15 años con una tumbera lista para disparar

Ante esto se trasladó al menor a la sede policial. Al comunicar la situación a la Dra. Julia Mateos dispuso que el menor sea examinado por un facultativo médico y sea entregado bajo acta a sus progenitores.

Además se dio intervención a la Asesoría de menores.

Junto al personal de Criminalística se procedió al secuestro del arma de fuego de fabricación casera, tipo tumbera, color negra con empuñe de goma y cinta aislante,  caño de 29 cm de largo con siete perforaciones en la parte superior y un cartucho calibre16.