Dos individuos, dos días, dos robos en la Iglesia fueron denunciados por las autoridades eclesiásticas locales.

El robo de dos estatuillas de la Parroquia Sagrada Familia de Esquel resultó llamativo este fin de semana, pero el dato registrado en las últimas horas indica que no fue un sólo caso sino dos diferentes.

El Padre Rodolfo Costa Heredia explicó en contacto con EQSnotas.com sobre el faltante de las imágenes que registraron el jueves y el sábado pasado en que tuvieron en la Parroquia Sagrada Familia.

Una de las personas registradas en los videos tiene antecedentes de robo y posterior venta en ferias. De inmediato fue reconocido por el personal policial y se logró recuperar lo sustraído, la estatua de la Virgen de Luján. El sábado por la tarde se realizó un allanamiento conducido por la Brigada de Investigaciones de Esquel.

El individuo de apellido Canónico se retira del templo cubriéndose la cara.

El segundo robo también quedó registrado el sábado a las 7:11 de la mañana, donde el ladrón se llevó la imagen grande de la Medalla Milagrosa.

Inexplicablemente los sujetos ingresan al templo y  se llevan sin problemas las estatuas. En este caso el hombre no fue aún detectado. Se lo ve ingresar de manera inestable a la iglesia y dirigirse al lugar que evidentemente tenía identificado para robar.