El robo de dos estatuillas de la Parroquia Sagrada Familia de Esquel resultó llamativo este fin de semana, pero el dato registrado en las últimas horas indica que no fue un sólo caso sino dos diferentes

El segundo robo que fue el sábado a las 7:11 de la mañana, donde el ladrón se llevó la imagen grande de la Medalla Milagrosa.

En la mañana del sábado se realizó un allanamiento tras una investigación por el robo de ambas imágenes, de la Virgen de Luján y la Virgen Medalla Milagrosa. Las mismas habían desaparecido en la mañana del sábado y la otra el jueves anterior. Una de ellas fue recuperada en la diligencia

Desde la parroquia habían denunciado el faltante de las imágenes luego de ser alertados por la Policía, y tras analizar videofilmaciones del templo católico, fiscales a cargo del caso, y la Brigada de Investigaciones allanaron una vivienda ubicada en el barrio Cañadón de Borquez con resultados positivos.

En la diligencia se encontró en el interior del rodado Ford Falcon color rojo una mochila que contenía la estatuilla Virgen de Luján, unos rosarios y otra imagen de menor porte. Sin embargo la de la Medalla Milagrosa no apareció.

Después se determinó que fueron dos los ingresos y con personas distintas que llegaron para buscar el botín.

Lo cierto es que la policía llegó a la iglesia por el primer caso pero cuando cotejaron los dos vídeos de la cámaras reconocieron al que se llevó la imagen de Lujan, pero no al del segundo robo. Continúa la investigación.