El sábado a la madrugada la víctima fue brutalmente agredida por un grupo de aproximadamente cinco personas.

Tres de ellas habrían sido identificadas. Provisoriamente se calificó la conducta de dos imputados como constitutiva de tentativa de homicidio, en relación al tercero se calificó como lesiones graves agravadas por alevosía.

La Fiscalía toma conocimiento de que un joven ingresó al Hospital Regional de Sarmiento, con importantes lesiones, se encontraba inconsciente e intubado. Hasta ese momento no se sabía qué le había sucedido. Se dio intervención a la Brigada y al médico Forense, requiriendo información sobre el cuadro clínico y pronóstico.

El joven estaba en coma y corría riesgo su vida. Se constató que no tenía derrame ni fractura de cráneo, sumado a su edad y estado de salud previo, el pronóstico resultaba favorable.

Las averiguaciones posteriores permitieron determinar que había estado en un boliche junto a un amigo, caminaban y en determinado momento se detuvieron. Un grupo de cinco jóvenes iba atrás de ellos. Uno les preguntó si iban a doblar o se quedaría ahí. Entonces comenzaron a golpear al joven. El amigo que lo acompañaba se escapó, esperó un buen tiempo y luego regresó. En el lugar ya no encontró a nadie.

Tres de los cinco fueron identificados. Un integrante de la guardia urbana observó parte de la secuencia de los golpes y con esa información se logró reconstruir parte de lo sucedido y determinar las calificaciones provisorias que acompañan la descripción de los hechos realizada por la Fiscalía. Dos de los presuntos autores son soldados voluntarios.

Un Teniente del Ejército del área de Comando, contactó a la Brigada y a partir de esto, se habrían tomado medidas disciplinarias respecto de ambos imputados. Algunas versiones daban cuenta que se les había dado la baja de la fuerza.

El hecho está calificado como intento de Homicidio. 

Este miércoles al mediodía, a través del Facebook del joven, se conoció que salió de terapia intensiva.A través de la red social  agradeció a los que colaboraron para salvarlo.

Las imágenes en el hospital los muestran en una silla de ruedas, con el rostro inflamado por los golpes. "Gracias a Dios que me salvó, a los que oraron y colaboraron y a los que me encontraron", escribió.

Gracias a Dios y a Los q oraron y colavorarpn y a Los que me encontraron

Publicado por Luciano Giannone en Miércoles, 12 de febrero de 2020