Según indica La Opinión Austral en la continuidad de la causa que investiga el brutal crimen de Puerto Deseado, ayer la Policía realizó un allanamiento en el lugar conocido como "La Favela", donde se demoró a varias personas, pero sólo dos hombres quedaron aprehendidos y puestos a disposición del juez Oldemar Villa.

Posteriormente, se conoció que tras cumplir los plazos legales, seis horas en la comisaría, los sospechosos fueron liberados. El material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal Horacio Quinteros para dejarlos  aprehendidos y avanzar sobre estas pistas.

En el allanamiento, la Policía los encontró con manchas de sangre en sus prendas y zapatillas, y sus rostros lastimados.  Hoy convocará a la víctima y a ellos para una rueda de reconocimiento.

Minutos antes, en un colectivo que llegó de Deseado a Caleta, se había demorado a un hombre, pero este finalmente fue liberado. No tenía nada que ver. A priori, reunía características fisionómicas similares a las de los atacantes de María y su hijo Santino.

"Justicia" fue el grito que retumbó en Puerto Deseado

En base a la declaración de la víctima, Criminalística elaboró dos identikits. Sus atacantes continúan siendo buscados, en virtud de que los únicos sospechosos ya fueron liberados. Sus caras recorrieron el país. Las autoridades sostienen el operativo cerrojo en las rutas y no se descartan nuevos allanamientos en la continuidad de la causa.

Con el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, y jefes de la cúpula policial, se efectuaron por la tarde rastrillajes en el lugar donde se cometió el crimen, en virtud de que ayer la labor concluyó por la marea alta. Se pudieron recolectar elementos personales de quienes serían los violentos.

"Hay dos personas aprehendidas y a disposición del Poder Judicial", había manifestado Lisandro de la Torre en una improvisada conferencia de prensa tras los rastrillajes realizados en "La Cueva de los Leones", pasado el mediodía.

En cuanto a la autopsia realizada al menor, marcaron que murió por una hemorragia interna producto de "politraumatismos de cráneo realizados con un elemento contundente".

Fuente: La Opinión Austral