En relación al violento robo registrado en Tecka el martes, lograron capturar en Trelew al segundo supuesto autor del hecho que involucró a una decena de turistas. A su vez, se dictó prisión preventiva a Cristian Riveras durante la audiencia de control de detención realizada en la tarde del miércoles.

Luego de averiguaciones practicadas por personal de la Brigada de Investigaciones Esquel, lograron individualizar al segundo partícipe del robo a los turistas italianos asaltados en Tecka. Sabiendo que estaba en Trelew se solicitó colaboración a  la Brigada de esa ciudad, quienes con orden de detención extendida por Juez Penal, Dra Fernanda Révori, procedieron a la detención en la vía pública de sujeto mayor de edad de apellido Lucero. Supervisó la diligencia el Ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Riveras en prisión preventiva

En la audiencia, el fiscal solicitó se declare legal la detención de Riveras, se le formalice el hecho en base a la calificación legal provisoria de "robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado" y se dicte su prisión preventiva. La defensa se opuso al dictado de la prisión preventiva, solicitando su libertad con presentaciones o bien su arresto domiciliario.

Presidió la audiencia Fernanda Révori, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Marcos Ponce, defensor público.

El fiscal realizó un breve relato del ilícito a investigar cuando el pasado 17 de febrero del presente año las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta mercedes Benz, junto a un grupo de turistas italianos, en un tur turístico proveniente de la ciudad e Trelew, por Ruta 25. A la altura del km. 487, aproximadamente  a las 18.30 hs., realizan una parada de visita turística al lugar, estacionando dicho rodado a la vera del camino. Al disponerse a continuar su viaje se acerca una pick up VW Amarok, color blanca, descendiendo de la misma Cristian Ricardo Riveras y el sujeto recientemente capturado, portando uno de ellos un arma de fuego, aparentemente pistola, exigiéndoles a los damnificados la entrega de dinero y pertenencias personales varias. Golpean con el arma a una de las víctimas produciéndoles lesiones leves, para luego maniatarlos y emprender su fuga en dirección a la localidad de Tecka, habiéndose recuperado solo parte de los elementos y dinero sustraídos.

Calificando provisoriamente el mismo como "robo doblemente agravado por ser cometido con arma de fuego y en despoblado" en calidad de coautor para Riveras. Requiriendo elplazo de seis meses de investigación y la prisión preventiva de Riveras.

Por su parte el defensor  de Riveras se opuso al dictado de la prisión preventiva, solicitando su libertad con presentaciones o bien su arresto domiciliario.

Finalmente la jueza penal resolvió declarar legal la detención de Riveras ya que el mismo fue detenido en cuasi-flagrancia y dio por formalizada la apertura del caso por el hecho y la calificación legal esgrimida por el fiscal, por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Dictando el plazo de Ley, 6 meses para concluir con la investigación y de tres meses de prisión preventiva para Riveras, en base a la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.  Fuga por la gravead del hecho y el comportamiento, los antecedentes que ha tenido; y entorpecimiento ya que su soltura puede influir sobre el otro coimputado y las víctimas.