El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió este miércoles en conferencia de prensa a la denuncia del Vicegobernador por persecución y amenazas. Destacó que  no se reconoció ningún hecho de esta naturaleza y que tampoco se apartó a efectivos policiales.

"Seré muy moderado porque hay una causa que espero que tenga resultados pronto, pero en un medio grafico salió un titular que no se ajusta a la verdad. De ninguna manera el Jefe de la Policía, el Subjefe, la Plana Mayor este Ministerio; ha admitido que hay espionaje o seguimientos a absolutamente ningún político de Chubut", sentenció.

En este contexto, remarcó que "dentro de la Ley todo, fuera nada -y- lo digo para que sepan que si hay un seguimiento, lo haremos dentro de un legajo pero no lo hay sobre el Vicegobernador, con quien tenía un trato permanente", detalló.

Massoni subrayó que "de ninguna manera la policía se presta a este tipo de cosas -precisando que- el domicilio del Vicegobernador (Ricardo Sastre en Puerto Madryn) está en un lugar de mucho movimiento".

En tanto, "el Fiscal ya lo explicó -y- esos dos policías ya acreditaron la función que estaban cumpliendo", apuntó el Ministro al referirse a los dos efectivos policiales que se encontraban fuera de la vivienda del ex Intendente de Madryn.

"El vicegobernador tiene custodia policial en la puerta y es quien  reconoció el vehículo que se encontraba ahí", insistió.

En cuanto a los efectivos policiales identificados, aclaró que "una vez que tengamos las resultas de la investigación tomaremos las determinaciones respecto a estas personas".

Al momento "no se los apartó -porque- no hay ninguna irregularidad en el accionar. El mismo Fiscal en Jefe dijo que se anotició y tomó contacto con el expediente federal que no lleva 15 días, sino 2 años de investigación".

"Se dijo que se había apartado a estos dos efectivos del área de Drogas, que estaban realizando un trabajo en la calle más céntrica e importante de Madryn; pero no es así", concluyó Massoni.

Fuente Radio #