La Comisaría de El Maitén demoró a varias personas que circulaban en dos autos en el acceso a la localidad con varios kilos de carne faenada de manera ilegal.

Fue en la medianoche del sábado cuando los autos fueron detectados en el marco de un control de identificación vehicular y de personas al norte de la localidad. Allí detuvieron  un VW, modelo GOL POWER y  un Renault  6.

El primero era conducido por un hombre de 26 años y lo acompañaban otro de 21 y un adolescente de 14.

En el examen visual realizado por uniformados detectan un bulto en el asiento trasero tapado con camperas. Luego de un  examen más exahustivo se determinó que se trataba de dos cuartos de un ternero.

Los encontraron con un ternero recién faenado en el auto

El Renault por su parte era conducido por un hombre de 50 años quien viajaba acompañado por un joven de 16. Los policías encontraron en el asiento trasero el resto del animal faenado: dos costillares, dos medios costeleteros, dos paletas y achuras en el interior balde de plástico.

En ese momento se determina que por  la temperatura que aún tenía la carne y por sus características, el animal habría sido faenado escasas horas atrás.

Por su parte los ocupantes de los rodados, no tenían documentación  que respalde su procedencia legal, ni su adquisición. Además todos tenían sus prendas de vestir  con tierra y sangre, y como si fuera poco en el interior del rodado encontraron tres cuchillos con manchas de sangre y un lazo.

Teniendo en cuenta la hora y todas las circunstancias del caso y ante la evidente comisión de un delito de abigeato, todas las personas mayores de edad fueron demoradas por el personal policial, mientras que los menores quedaron a disposición de sus progenitores.

Con intervención del Ministerio Publico Fiscal de la Comarca Andina, se procedió al secuestro preventivo de la res faenada -arrojó un peso aproximado a los 80 kgms-, tres cuchillos y un lazo.

Las personas demoradas, todas con domicilio en la localidad de El Bolsón  luego de haberse finalizado las diligencias de rigor fueron notificadas de su situación y puestas en  libertad.