En su visita a la ciudad de Esquel, el Ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, informó que continúan con la búsqueda del joven José Cretón, desaparecido en El Maitén, e incluso se extendió a jurisdicción de Río Negro. 

Indicó que recibió en Rawson a la familia del joven y está en “contacto permanente” con ellos. “Estamos tratando de llevarle la mayor información posible y acompañarlos y contenerlos en esta circunstancia”, señaló. 

También recordó que sigue vigente la recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos certeros, pero dijo que “no hemos tenido llamados ni el aporte de datos, más a allá de uno o dos que no tenían ningún sentido y fueron descartados”. 

Vale recordar que el pasado 11 de octubre la familia del joven de 18 años se concentró en las puertas de los Tribunales de Esquel, al cumplirse dos meses de su desaparición, para renovar el pedido de justicia. 

En ese marco, el tío señaló que decidieron manifestarse para “que no se olviden que falta una persona, un integrante de nuestra familia”. “No sabemos nada, hay indicios, se está haciendo una investigación de un presunto homicidio, pero hasta la fecha no hemos podido dar con José”, subrayó.

En este sentido, resaltó que la Fiscalía continúa trabajando y afirmó que este martes “la fiscal está viajando a El Maitén porque alguna novedad, había. Puede haber un tercer detenido”.