En la sede de la Agencia Provincial se Seguridad Vial de Esquel, este jueves se realizó la presentación del nuevo radar móvil que se suma a los controles de tránsito en la ciudad y rutas de la cordillera. 

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, informó que en la provincia se cuenta con dos radares móviles. Uno funcionará en la cordillera y el otro en la costa. 

Indicó que “tiene como objetivo principal la prevención. Tratar de que tengamos la menor ocurrencia de accidentes viales en las rutas. La premisa es la prevención”, aseguró. Agregó que en la ciudad el radar ya se encuentra operativo y el personal de la agencia realizará los controles. 

Aclaró que en una primera instancia los controles serán preventivos y de concientización para luego de un mes comenzar a aplicar las multas en caso de infracción. Metros antes del radar se colocará la cartelería correspondiente “por lo que no será una cuestión sorpresiva, si no que el conductor va a tener todas las señalizaciones y, si a pesar de eso, infringe la velocidad máxima va a ser multado”, explicó. 

Señaló que el radar es móvil y si bien la sede es Esquel, se realizarán controles de velocidad en distintos lugares de la cordillera.