Este sábado en las primeras horas de la noche, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y de la Patrulla de Montaña perteneciente a Policía de Río Negro debieron auxiliar a una caminante que sufrió una lesión en uno de sus tobillos mientras descendía del cerro Piltriquitrón. La mujer estaba junto a su familia y había sido alertada previamente por el personal del refugio sobre el horario para regresar, pero no lo respetaron y emprendieron el descenso casi al caer la noche.

Según se informó, este sábado cerca de las 22 horas, Bomberos fueron alertados sobre una caminante lesionada en uno de sus tobillos mientras descendía por el faldeo del Cerro Piltriquitrón.

De inmediato se conformó una comisión de rescate junto con personal de Patrulla de Montaña, perteneciente a Policía de Río Negro, quienes lograron ubicar al grupo familiar poco tiempo después.

La mujer lesionada, tiene 46 años y es oriunda de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Se encontraba recorriendo la región junto a su marido e hijos.

Desde el Refugio del Cerro Piltriquitrón comentaron que las personas llegaron cerca de las 20:30 con intención de merendar, ante lo cual se les indicó que se encontraban en el horario límite para iniciar el descenso, para hacerlo de manera segura, todavía con luz diurna. "Principalmente la mujer lo tomó de mala manera, como que no queríamos atenderlos" señaló el refugiero, remarcando que "todas las recomendaciones eran por su propia seguridad".

Las personas desoyeron estos consejos y posteriormente, ya caminando por el sendero en la oscuridad de la noche, sufrieron el accidente que requirió de la asistencia del personal de emergencia.

Los rescatistas la trasladaron hasta la zona de la Plataforma, donde se encontraba su vehículo, y fue llevada hasta el Hospital local.

Fuente: Infochucao