A dos meses de la desaparición de José Cretton, su familia se concentró en las puertas de los Tribunales de Esquel para renovar el reclamo por la aparición del joven de 18 años que fue visto por última vez el 11 de agosto de este año. 

El tío, Lucas, señaló que decidieron manifestarse para “que no se olviden que falta una persona, un integrante de nuestra familia”. “No sabemos nada, hay indicios, se está haciendo una investigación de un presunto homicidio pero hasta la fecha no hemos podido dar con José”, subrayó.

En este sentido, resaltó que la Fiscalía continúa trabajando y afirmó que este martes “la fiscal está viajando a El Maitén porque alguna novedad, había. Puede haber un tercer detenido”. 

En cuanto a los rastrillajes, advirtió que ahora se hacen solamente si existe algún indicio. Además, sostuvo que dentro de la familia “hay pensamientos diferentes” sobre lo que pudo haberle pasado a José.

Cabe recordar que son dos los detenidos por el presunto homicidio del joven. Uno, ex pareja de la novia de Cretton, que está cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría Segunda, y el otro con detención domicilaria en El Maitén. 

Si bien no hubo llamados por la recompensa monetaria que se ofrece por datos certeros que ayuden a dar con el paradero de José, según resaltó Lucas Cretton hay nuevas pistas que pueden llevar a un tercer detenido y se esperan novedades en las próximas horas.