En la mañana de este sábado, una mujer que caminaba por calle Magallanes entre Tamburini y Virginia Mendez de Esquel encontró el cuerpo de un hombre que estaba tendido en el suelo, aparentemente sin vida, por lo que inmediatamente dio aviso a la policía.

El reporte policial indica que personal de la Comisaría Segunda de Esquel llegó hasta el lugar indicado por la mujer. Los efectivos constataron la presencia del cuerpo a la vera de calle Magallanes, en una zona descampada, donde se halla mayormente el suelo de “mallín” con presencia de pantanos y agua.

Allí se encontraba el cuerpo de un hombre, sin signos vitales, con sus pies sumergidos sobre el agua, al igual que otras partes de su cuerpo, mientras que la parte superior se encontraba parcialmente fuera del agua.

Personal policial cortó el paso vehicular y peatonal en las intersecciones, resguardando la posición y cercanías del cuerpo. 

Asimismo se solicitó la presencia de personal de la Policía Científica, División Policial de Investigaciones. Al lugar llegó también el Fiscal Gral. Dr. Martín Robertson del Ministerio Publico Fiscal.

El reporte de la policía indica que se efectuó inspección ocular, secuestro de prendas de vestir, donde se constataron escoriaciones en ambas piernas. Asimismo contaba con tres puntos en su frente ya que, según se informó, hace dos días habría recibido una operación por un Quiste.

La policía informó que el cuerpo se encontraba totalmente vestido, portando una mochila con su billetera, una (01) llave de puerta vivienda, y un (01) teléfono celular, elementos que fueron puestos bajo resguardo.

Personal de Investigaciones logró comunicarse con un hermano de la víctima, quien reconoció el cuerpo y confirmó la identidad del hombre fallecido, de 51 años de edad.

El reporte de la policía señala que el hermano contó que la víctima poseía problemas con el alcohol y que mantenía más contacto con su madre, con quien vivía.

Finalizadas las diligencias, el fiscal dispuso que el cuerpo sea llevado a  la morgue judicial, a fines de practicar la correspondiente autopsia para determinar las causales de muerte.

La policía señaló que, si bien no había signos de criminalidad, el sector del hallazgo es muy dudoso, ya que la víctima no era de frecuentar estos lugares.