La supervisora Sandra Ortiz conformó que separaron del cargo a la directora y a la vicedirectora de la Escuela N°210 mientras se lleva adelante la investigación por la comida en mal estado que se sirvió en el comedor el pasado 11 de agosto. 

Explicó que, ante lo ocurrido, desde Supervisión se envió un informe al Ministerio de Educación y esta semana se recibió la medida que ya fue notificada a los directivos de la institución con el fin de realizar una “investigación más profunda”. 

Aclaró que se las separó del cargo porque al comenzar una investigación no corresponde que estén en funciones. Mientras se desarrolla el proceso se desempeñarán en otra institución realizando tareas administrativas. 

Ortiz destacó que ahora inicia la etapa de investigación “para atribuir o deslindar responsabilidades. En el caso de la directora como responsable directo de la institución y, de la vicedirectora, si hay una corresponsabilidad”. 

En el caso de la directora, la investigación la realiza el Ministerio de Educación y la vice se hace desde Supervisión. Además, la directora tiene una denuncia penal que radicaron los padres en Fiscalía a raíz de lo ocurrido. 

Al ser consultada por los nuevos responsables de la institución, indicó que se designó una vicedirectora suplente con el listado de docentes titulares de la escuela y están conformando una terna con distintos perfiles para designar a un/a director/a normalizador/a. 

3 de octubre de 2023