Padres de la Escuela 210 de Esquel realizaron una presentación en la Fiscalía de Esquel para que se investigue si el estado de la comida ofrecida hace unos días en el comedor está relacionado con distintos cuadros de salud que presentaron los alumnos.

Noelia, integrante de la comisión de padres del establecimiento educativo, contó en diálogo con Canal 4 que “a los nenes se le dio comida recalentada. Era un estofado de pollo del día anterior y le agregaron el guiso que hicieron ese día”. 

En esa línea, indicó que en la denuncia adjuntaron fotos que lo prueban y aseguró que esa situación le provocó a los estudiantes, que llegaron a probar la comida, dolores de panza, vómitos y gastroenteritis

En cuanto al accionar de los directivos de la escuela, mencionó que no informaron de la situación a los padres y se enteraron por los nenes y una mamá que publicó lo ocurrido en las redes sociales. 

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el pasado viernes 11 de agosto y la directora del establecimiento, Ruth Wooke, explicó que sirvieron en el almuerzo arroz con pollo y, si bien el proveedor los llevó ese mismo día y estaban congelados, en algún momento habrían perdido la cadena de frío.