En la mañana de este miércoles continuó la ronda de testigo en el juicio oral y público que se realiza en la Oficina Judicial de Rawson, donde se encuentran imputados Leonardo Aquilanti y su esposa Claudia Susana Zafaroni, por el delito de enriquecimiento ilícito

Uno de los testigos de la fiscalía fue Lisandro Prada, un corredor inmobiliario con actividad en el ese rubro y la construcción. El objetivo de su testimonio fue el de dar a conocer al Tribunal el mecanismo utilizado y la conclusión arribada para tasar dos inmuebles de propiedad del matrimonio. Dijo que la casa del matrimonio fue ejecutada con materiales de buena calidad. En cuanto al terreno, dijo que fue valuado en 39.000 dólares, con un costo de 830 dólares el metro cuadrado construido que lleva a un total de costo de mercado del inmueble, de 164.000 dólares.

También hizo mención de otro inmueble del matrimonio, localizada en la zona del ingreso a Playa Unión, construido con un destino comercial. Dijo que fue valuado en 337.000 dólares, al 80% de su construcción.       

Además de investigadores que trabajaron en la causa y que pertenecen al equipo de trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública, declararon funcionarios de la obra social SEROS, que dieron cuenta de un préstamo que se le otorgó a Aquilanti en función de ser afiliado, para solventar una intervención quirúrgica a Zafaroni. El interés de los investigadores se relacionó con acreditar los pasos administrativos que se siguieron para el otorgamiento del préstamo.

También declaró un albañil que durante dos años realizó tareas en la construcción y remodelaciones de un quincho del inmueble del matrimonio en la calle Coronel de Playa Unión, que es motivo de investigación entre los bienes ejecutados y adquiridos por el matrimonio. Afirmó que los pagos por la mano de obra se realizaban de manera parcial, según la tarea finalizada, o de manera semanal.

El tribunal de juicio está integrado por los jueces Karina Breckle, Carlos Richieri y Carolina Marín. El equipo de la UFE-DAP (Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública) está representado por Omar Rodriguez, Alex Williams y Analía Acuña.

Los imputados son asistidos por Andrés Maiszner. Mañana continuarán declarando más testigos de la hipótesis fiscal y se cree que la próxima semana se ingresará en la etapa final con los alegatos de las partes.

Fuente: Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson.