Un integrante de una caravana de motociclistas que hacían un recorrido solidario sufrió este martes un fuerte accidente sobre la Ruta Provincial N° 4. Fue a unos 75 kilómetros de Gastre, en la zona de Laguna Zapata. 

Allí, a raíz de las deformaciones en el camino, perdió la estabilidad, cayó y se golpeó fuertemente contra el suelo. Según la infromación policial, el hombre llevaba el casco puesto pero por el golpe perdió la conciencia durante unos 20 minutos. Además, habría sufrido alguna lesión en la región intercostal y la cabeza.

Fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel. Al respecto, directora asociada de nosocomio, Adriana Torres, indicó que se encuentra con una evolución “estable", pero continúa internado en terapia intensiva. 

“Se están haciendo varios estudios, todavía no tenemos el resultado de todos”, sostuvo Torres. Una vez que los tengan podrán saber a ciencia cierta el grado de las lesiones: “Se están haciendo tomografías y resonancias para evaluar cuál es el estado del paciente”. 

“Cuando hablamos de estabilidad hablamos de cómo está el paciente en lo que tienen que ver con los signos vitales, la saturación del oxígeno”, agregó la doctura. Cuando tengan todo, podrán determinar con precisión qué tiene y su estabilidad. 

En referencia al lugar del accidente, contó a qué se debió la decisión de trasladarlo al hospital esquelense: “El accidente sucedió en un Área Programática que no era la nuestra, pero como la distancia a nuestro hospital era menor que al de Madryn, por una cuestión de estabilización del paciente, se decidió el traslado a Esquel”.