La Comisaría de Trevelin informó este domingo la desaparición de un hombre que sufrió un accidente cuando recorría el Lago Rosario en una moto de agua junto a otra persona. La búsqueda se tuvo que interrumpir pasada la medianoche por la poca visibilidad y se reanudó temprano en la mañana.

De acuerdo con los primeros datos se trata de Mario Muze, propietario de una distribuidora, que pasadas las 20 hs estaba navegando en la zona acompañando a otra persona que manejaba la embarcación cuando en un momento perdieron el control, el móvil se dio vuelta y cayeron al agua.

La desesperante situación se registró en la zona ubicada frente a las cascadas que se encuentran cruzando el lago, del otro lado del Camping La Lomita.

Según el relato de una joven amiga de ambos, el conductor y la víctima iban sin chaleco por lo que desde una lancha les alcanzaron un chaleco salvavidas al conductor, quien sostuvo con sus manos mientras pudo al otro individuo. Otras personas quisieron sujetarlo pero no pudieron alcanzarlo y se sumergió en las aguas. 

La búsqueda inició por la noche en tres lanchas, en una con el Jefe de la Comisaría de Trevelin, Reinaldo González, el comisario, Damián Lacanette y el Cabo Primero Marcelo Recalde, en otra Inspectores de Pesca y la restante de un particular con personal de operaciones de la Comisaría.

En la mañana del lunes, el operativo está encabezado por autoridades de la Unidad Regional Esquel.