El hecho ocurrió esta madrugada de viernes en un local gastronómico ubicado sobre Avenida San Martín.

Los vecinos se percataron de la situación a raíz de que se disparó la alarma del local y lograron identificar a una persona que salía de su interior por lo que procedieron a reducirla hasta la llegada de la Policía.

El Subcomisario Emanuel Tolosa, a cargo de la Comisaría 12° de El Bolsón, detalló que en la madrugada del viernes tomaron conocimiento por parte de unos vecinos que sobre avenida San Martín sur, se había activado la alarma de un comercio dedicado a la venta de comidas y posteriormente otro llamado indicaba que estaban viendo salir a una persona del interior del lugar.

El funcionario policial señaló que "De inmediato se constituye el personal policial y al arribar al lugar se encuentran con que los mismos vecinos tenían a la persona reducida como presunto autor del hecho" indicando que "fue trasladado hasta la Unidad Policial y se comenzaron con las diligencias para intentar determinar qué fue lo que había ocurrido".

"Posteriormente se certifica que había una ventana que había sido abierta y posiblemente había ingresado por allí al interior del comercio" explicó el funcionario policial, agregando que "se notificó al Fiscal y se recibió la denuncia por parte del damnificado sin que se haya comprobado aun que hubiese algún faltante o daños".

La persona permanece detenida en sede policial a la espera de sus antecedentes penales y por dichos de los mismos vecinos "estaría viviendo desde hace un tiempo a pocos metros de donde ocurrió el hecho". Investigan si está ligado con otros delitos ocurridos en la zona.