En un procedimiento realizado este jueves por la mañana se detuvo a un individuo de 18 años en el marco de la investigación del delito de robo agravado con uso de arma de fuego. Este allanamiento se realizó en el Barrio Matadero de Esquel mientras a la par se hacían dos procedimientos más en esta ciudad y uno en Trevelin.

La orden fue firmada por el Juez Penal O'Connor y la investigación llevada adelante por la Brigada de Investigaciones local. El jefe y subjefe de la Unidad Regional Esquel de Policía supervisaron los operativos.

Cuatro allanamientos y una detención por un violento robo en el Barrio Matadero

El hecho que se investiga se registró el 18 de julio en una vivienda del mismo barrio cuando dos personas con máscaras y pelucas ingresaron al lugar después de las 22 horas. En la casa estaba la dueña junto a su hermano. Los ladrones los encerraron en una habitación y les tiraron gas pimienta para luego llevarse un equipo de música.

Las víctimas del hecho pudieron describir a los individuos por su contextura física y vestimenta, aunque no pudieron verles la cara por las máscaras. La brigada inició la pesquisa y los datos reunidos los llevaron hasta la casa de este individuo, que si bien es joven, está involucrado con varios hechos de robo cuando era menor de edad.

En el allanamiento desarrollado este jueves después de las 9:30 los policías secuestraron elementos de interés para la investigación entre ellos una máscara y al menos dos teléfonos celulares.