Como ocurre todos los días 4 de cada mes, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva concentración en la plaza General San Martín y posterior marcha por las calles de Esquel, organizada por los vecinos autoconvocados por el No a la Mina.

Cabe recordar que en la convocatoria realizaron una alusión irónica al polémico video del entrenamiento de la policía provincial, en el que cantaron contra los piqueteros. Esta es una de las acciones que la asamblea lleva adelante con fuerza durante los últimos meses.

El reclamo más importante que se sostiene tiene que ver con el proyecto de zonificación impulsado por el gobierno provincial, que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la provincia de la Legislatura.

En la Plaza San Martín, se procedió a la lectura del Documento de la Asamblea de Vecinos por el No a la Mina de Esquel, que en esta oportunidad recordó a Santiago Maldonado y en el que se expresaron críticas al ministro de seguridad de Chubut, Federico Massoni.

"Agosto es el mes de la Pacha Mama, un mes de invierno sin invierno, no hubieron nevadas en la cordillera, hace un mes que Yala Laubat está sin agua ¿será que una vez más la Pacha nos está enviando grandes evidencias?", expresaron en el documento

"Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del ambiente, con la justicia social vinculada ala justicia ambiental", expresaron y además plantearon que, de haber habilitado la megaminería en la provincia "hoy estaríamos en una situación aún mas extrema"

"Este mes nos obliga recordar que nuestro paso por la tierra es efímero y que debemos asegurarnos de dejarles a nuestras futuras generaciones un ambiente igual o mejor del que tomamos prestado de ellos", agregaron.

Luego de la concentración en la plaza San Martín y de la lectura del documento, comenzó la tradicional marcha por las calles céntricas de Esquel.

#EnVideoEQS un tramo de la marcha por el No a la Mina en el centro de ESquel: