En el marco del proyecto de pavimentación de la calle Tello en Esquel, la secretaría de Obras Públicas municipal analiza extender el trazado de la misma, atravesando una chacra, hasta llegar a la Ruta 259.

Así lo informó Herman Torres, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Esquel, quien en diálogo con EQSnotas.com, indicó que no es el único caso en el que podrían abrirse calles a través de antiguas chacras.

"A partir del proyecto para pavimentar la calle Tello se analiza hacer la continuidad de la misma hacia ruta 259, es una cuadra, y la obra está prevista a corto plazo", explicó Torres.

En este sentido señaló que hay otras calles de la ciudad cuyas aperturas a través de chacras estás proyectadas, "pero hay que hacer obras de arte importantes para lo cual se va a necesitar otro tipo de inversión y van a demorar un poco más".

También reconoció que para hacer la continuación de otras calles es necesario conseguir la cesión de derechos. "Hay que hablarlo con los vecinos y hay que confeccionar ordenanzas para hacer la apertura de esas calles", remarcó.

"Tenemos casos particulares en los que se cedió media calle y faltaría resolver que se ceda otro 50%", agregó al respecto Herman Torres.

"Hemos observado algunas chacras en las que hay necesidad de hacer apertura de calles, sobre todo entre Magallanes y Tello, donde hay un par de manzanas que unirían con la ruta 259 y hay que ver si está avanzado el tema", añadió.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas señaló que se está evaluando el acceso a la ruta 259 directo por estas calles y reconoció que "sería peligroso, por eso también se están analizando accesos secundarios".