Vecinos autoconvocados de las localidades de Esquel, Trevelin y Bariloche convocaron a una caravana para este domingo al Parque Nacional Los Alerces "para pedir el resguardo del Parque Nacional Los Alerces declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. Es también en defensa de los bienes del Estado y para proteger a los trabajadores y pobladores del Parque".

Una importante cantidad de personas a bordo de sus vehículos fueron parte de la convocatoria. Llegaron al lugar en diferentes columnas procedentes de la zona de Villa Mascardi, otro grupo desde Esquel y uno más desde Trevelin.

En la Portada de ingreso al área protegida se leyó un documento por parte de una vecina de San Carlos De Bariloche Graciela Lema en acuerdo con los organizadores locales.

Importante participación en la caravana "en resguardo del Parque Los Alerces"

La lectura del documento elaborado por los vecinos expresaba que "en un Parque Nacional no hay partidos políticos, porque la necesidad básica de proteger el medio ambiente es un factor vital para toda la sociedad y traspasa cualquier ideología".

También el documento elaborado recuerda que "la ley 22.351, sanciona y promulga la creación de los Parques nacionales, sus funciones y también sus atribuciones. Dicha ley, en su artículo 18, faculta a la Administración de Parques a actuar en prevención y lucha contra incendios", agregando que "nos preocupa que los actos de vandalismo sobre el puente del arroyo Cascada y sobre los caminos de acceso a la pista de aterrizaje obstaculicen la tarea de lucha contra eventuales incendios en el Parque".

Por otro lado, puntualizan los vecinos que en el artículo 12 de dicha ley "se establece que la autoridad de aplicación está facultada a disponer la expulsión de intrusos en inmuebles de dominio público".

Finalmente solicitan a la Administración de Parques Nacionales, que cumpla lo establecido por dicha ley en los siguientes puntos:

Luego Graciela Lema, vecina de San Carlos de Bariloche señaló que vienen a reclamar para que el Estado actúe. "Cuando el ciudadano se siente desprotegido tiene que salir a demandar que se cumplan sus derechos".