El doctor Omar Rodríguez confirmó que son cinco detenidos y se libró orden de captura contra una persona que se encuentra en Europa, en relación a la investigación por asociación ilícita para cometer fraude contra el Estado chubutense. Señaló que son más de $ 500.000 el dinero secuestrado y que por el momento no aparece involucrado otro funcionario más que el titular de la Unidad Gobernador y su secretario: Diego Correa y Diego Luthers.

El fiscal encabezó un allanamiento a una baulera de un departamento del edificio de altura ubicado en calle Marconi, entre 25 de Mayo y San Martín. De allí se llevaron un bolso conteniendo información que había sido ocultada en el lugar.

De los once allanamientos realizados ayer, uno hizo en la casa de los padres de Luthers y el otro se realizó en el estudio Gladis y Gatica, que pertenece a Mario Antonio Glades, Contador General de la Provincia.

Diego Correa pasó la noche en la Alcaldía de Trelew, mientras que Luther pernoctó en la Comisaría de Dolavon. En el caso de la mujer de Correa, ella quedó en la Comisaría de Playa Unión. Sandro Figueroa quedó en la Comisaría Segunda y Juan Carlos Ramón en la Cuarta de Trelew.

La audiencia será mañana en el Superior Tribunal de Justicia a las 730 con la investigación del fiscal Omar Rodríguez y el juez a cargo y quien autorizó la diligencia fue Sergio Piñeda.