Un llamado al centro de monitoreo advirtió sobre la presencio de un violento hombre en el Barrio Badén. Una mujer se comunicó este viernes por la noche solicitando asistencia policial.

Cuando el patrullero llega a la ubicación mencionada, uno de los oficiales se dispone a bajar y es atacado con un cuchillo por un hombre de unos 30 años. De inmediato el sargento sube al auto y se aleja unos metros para resguardarse del ataque junto a sus compañeros.

Mientras intentaban comunicarse con la persona que había solicitado el auxilio, el hombre efectúa un disparo con arma de fuego contra los policías y el móvil. Afortunadamente el proyectil no generó lesiones.

El personal policial canalizaba la orden de allanamiento y registro domiciliaron cuando advierte que el agresor intenta darse a la fuga corriendo. En ese momento fue aprehendido a unos 150 metros, portando un arma blanca.

En el momento de la detención el sujeto se trenza en lucha con un efectivo policial hasta que es reducido y trasladado a la Comisaria Segunda de Esquel.

Momentos después la policía solicitó la orden de allanamiento al juez penal de turno para registrar la vivienda donde presumían que estaba el arma de fuego, dado que el individuo al momento de la detención no la tenía consigo.

Sí se logró secuestrar el cuchillo y realizar la prueba de Dermo Nitro Test, el análisis de residuos de disparo de arma de fuego que sirve como indicio orientativo para evaluar si una persona ha efectuado un disparo.

El individuo quedó alojado en la Seccional Segunda hasta la realización de la audiencia de control de detención.