Durante esta tarde, la División Policial de Investigaciones a cargo del Subcomisario Pablo Carrizo, detuvo a Walter Diego Pesoa, en el Paraje El Blanco de la localidad de Cholila. El hombre está sindicado como uno de los presuntos autores del hecho en perjuicio de la Agencia de servicio y ventas de repuesto de la firma Volkswagen conocida como "TALLER ANGELICA".

En el mismo allanamiento se solicitaron cinco órdenes más para encontrar las joyas de Fiorela Fiorasi pero las mismas no aparecieron. Sí encontraron plantas de marihuana de más de dos metros de altura y una escopeta sin papeles. Esta situación derivó en la apertura de otras dos causas: una por tenencia irregular de armas y otra por cultivo de estupefacientes.

Robo al Taller Angélica: Así fue la detención

Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió el 18 de septiembre del 2017 a la madrugada, cuando se produjo el robo de una importante cantidad de joyas de la caja fuerte de una concesionaria ubicada en Fontana 560 en nuestra ciudad.

Los autores accedieron al lugar realizando un boquete que afectó al taller lindante, forzando puertas y la caja de seguridad. La investigación que llevo adelante la División Policial de Investigaciones supervisada bajo la órbita del Ministerio Publico Fiscal, a cargo de la Fiscal General Dra Fernanda Revori, señaló a uno de los presuntos autores. Con autorización judicial extendida por el Juez Penal Dr. Ricardo Rolón, se realizaron varias diligencias de allanamientos en la localidad de Cholila, aprehendiéndose en el Paraje El Blanco, la persona antes citada.

En la audiencia que se realizará mañana, la fiscal Dra Revori expondrá lo que se conoce hasta el momento de cómo ocurrió el robo y qué elementos vinculan al imputado con esos hechos.

Los autores del robo habrían ingresado por la plaza de la intersección de San Martín y Sarmiento al patio posterior del local, cuya pared da a un taller mecánico. Realizaron un boquete en la pared y una vez dentro de las instalaciones, forzaron una puerta de hierro, entre otras, para llegar a las oficinas. Una vez allí, rompieron los sensores de alarma y las cámaras de seguridad, antes de acceder a la caja fuerte y forzarla. De esta manera, sustrajeron las joyas de su interior y se llevaron $300 del taller.

También participaron de las diligencias, Infanteria y Sección Operaciones Unidad Regional Esquel, Comisaria Epuyen y Comisaria Cholila