En las primeras horas de la madrugada y en la mañana de este domingo, personal policial realizó distintos operativos en la localidad de Trevelin, en los cuales detuvieron a dos sujetos acusados de ser los autores del violento ataque a un hombre de dicha localidad que, a raíz de los golpes recibidos, fue trasladado al hospital de Esquel y derivado a terapia intensiva.

El primero de los operativos autorizados por el Juez Penal Jorge Criado, se llevó a cabo alrededor de la 1 de la madrugada en el Barrio Promeba de Trevelin, donde reside uno de los hombres acusados del violento hecho. Intervino personal Criminalística

En dicho lugar se se realizó el registro domiciliario y secuestro de prendas de vestir. De acuerdo al reporte policial, momentos después de realizada la diligencia se presentó en el lugar el joven presunto autor del hecho (19) y se procede a la detención del mismo siendo trasladado a la dependencia policial.

Asimismo, de acuerdo a lo informado por la policía, se puso en conocimiento a la fiscal de turno Dra. Julia Mateos quien dispuso que este sujeto quede alojado hasta la Audiencia de Control de Detención.

Además, un segundo procedimiento se realizó en un domicilio sito en Parque Industrial sin número donde reside el otro acusado del violento ataque, quien no se encontraba a esa hora en el lugar.

Horas más tarde, alrededor de 10:30 del domingo, se autorizó la ampliación del allanamiento para el domicilio de la abuela del otro acusado, ubicado en el Barrio Alborada de Trevelin.

El informe policial indica que en dicho lugar fue hallado el segundo acusado y se procedió a la detención del mismo, secuestro de prendas de vestir y se lo traslada al Hospital para su examen. Interviene en la diligencia personal de Criminalística.

El Hecho

El violento ataque ocurrió este sábado al mediodía, en la localidad de Trevelin, cuando dos personas ingresaron a un domicilio, compartieron unas bebida y sin razón alguna, golpearon ferozmente al hijo de la propietaria, de 33 años, quien fue trasladado al hospital de Esquel y derivado a terapia intensiva.

El personal fue alertado sobre la situación en el domicilio de la calle Corintos cuando la propietaria denuncia que estaba con su hijo en el domicilio y dos amigos mas, cuando llegan dos hombres. Como conocía a uno de ellos les permitió ingresar para compartir un momento.

Sin embargo, mientras preparaban algo para almorzar comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y de pronto uno de los visitantes comenzó a golpear al hijo de la dueña ferozmente. Primero fue con golpes de puño y luego con patadas.

Cuando el personal policial llega, encuentra al individuo de 33 años tirado en el piso e inconsciente. Tiempo después recupera el conocimiento e inclusive logra incorporarse, pero por el tenor de las lesiones es derivado al hospital de Esquel donde preventivamente lo internan para constatar la gravedad de las lesiones.

Allí el personal médico advierte que, a raíz del violento ataque, tiene un traumatismo de cráneo severo y lo derivan a terapia intensiva, que por cierto está saturada en su capacidad. El individuo permanece internado con un coma inducido mientras evalúan la evolución del politraumatismo.

El agredido, en un momento de lucidez, cuando sale acompañado por personal de Salud
El agredido, en un momento de lucidez, cuando sale acompañado por personal de Salud