En horas de la tarde de este viernes, personal policial llevó a cabo una serie de procedimientos en del marco de la investigación por el homicidio de Federico Copponi, ocurrido el pasado domingo en la ciudad de Esquel.

Según los primeros datos recabados, personal de la División Policial de Investigaciones de Esquel llevó a cabo tres allanamientos en la ciudad y en este contexto también se produjo la detención de un hombre.

Cabe recordar que, en el marco de esta investigación, en la jornada del jueves Fiscalía ordenó realizar una excavación en el patio de la vivienda de Copponi con el fin de buscar algún elemento que pudiera estar relacionado con el móvil del asesinato. Este procedimiento tuvo resultados negativos.

Se esperan más datos con los resultados de los procedimientos realizados en la tarde de este viernes. Por el momento se confirma la detención de una persona y tres allanamientos en distintos domicilios de la ciudad.

El detenido quedó alojado en la Comisaría Primera de Esquel y, según fuentes extraoficiales, sería una de las últimas personas que vio con vida a Copponi.

Detuvieron a una persona por el homicidio de Copponi

Asimismo, de acuerdo a los datos de la investigación, la persona detenida este viernes sería la misma que estuvo demorada luego de presentarse en primera instancia ante la Fiscalía en los primeros días de esta semana. 

Según trascendió, se realizó un chequeo de las líneas telefónicas y cámaras de seguridad de la zona en la que se produjo el homicidio de Copponi y a partir de esos datos surgieron elementos que probarían la relación del detenido con el hecho.

Este sábado a las 12:30 horas será la audiencia de control de detención en los Tribunales de Esquel.

Noticia en desarrollo