Personal de la Comisaría Primera de Esquel tomó intervención este sábado a la madrugada en un conflicto entre vecinos en el Barrio Matadero. La discusión habría iniciado porque un grupo de jóvenes escuchaba música con el volumen alto

De acuerdo a lo consignado en el parte policial, siendo las 06:00 solicitan presencia policial detrás de la Vecinal del Barrio Matadero, calle Almafuerte y Molinari, por un conflicto de vecinos. Arribados al lugar observan a unas 30 personas, en su mayoría menores de edad integrantes una familia, peleando con vecinos domiciliados del otro lado del Arroyo Esquel, pertenecientes a otra familia.

Estos últimos refieren que los menores estuvieron las noches anteriores con música alta en el lugar y amenazando a los transeúntes y adolescentes que pasaban, por lo que al pedirles que se retiren comenzaron a agredirlos. Mientras que los menores aluden que estaban con música en la cancha de la Sede Vecinal del Barrio Matadero, y un hombre los fue a sacar con un machete. 

Al dispersarse las personas, los jóvenes habrían provocado el daño de un auto PEUGEOT 504 que estaba estacionado en el Pasaje Santa Cruz, sindicando la damnificada como autora a una de las adolescentes. Mientras la policía interviene en ese lugar, los menores regresan a tirar piedras a la familia, domiciliada en calle Costanera y Molinari. En el  lugar se procede demora de un menor de 16 años de edad, en virtud de que se encontraba agresivo y quería continuar con la pelea.

De la situación tomó conocimiento la Fiscal de Turno Dra. Mónica Caveri y Dra. Camila Michelena de la Asesoría de Familia y menores incapaces. Luego, se espera a los padres del menor, a los fines de ser restituido.