Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, ocurrió un violento episodio que tuvo como protagonistas a dos hermanos de 17 y 19 años y su padrastro (de 34 años) en el barrio Badén II de la ciudad de Esquel, que terminó con heridos y un auto incendiado como ajuste de cuentas.

De acuerdo a lo informado por la policía, los hermanos consumían bebidas alcohólicas con su padrastro y, con el avance del tiempo y por causas a determinar el mayor de ellos agredió a golpes de puño a los menores, quienes llegaron a perder piezas dentales. Tras ser atendidos en el hospital, estos últimos le prendieron fuego el auto a su padrastro.

Según informa el reporte policial, a las 23:10 hs. del sábado, personal de la Comisaría Segunda de Esquel es alertado desde el Centro de Monitoreo por una pelea en el Barrio Badén, "al lado del tanque de agua", sobre calle Los Jazmines.

Constituido personal policial, constató la presencia de dos jóvenes (hermanos de 17 y 19 años) con lesiones sangrantes en sus rostros. Uno de ellos refirió que le habían sacado piezas dentales producto de una agresión física por parte de su padrastro.

El reporte de la policía señala que el agresor en ese momento se estaba retirando del lugar, por lo cual fue inmediatamente detenido, ingresando a la dependencia policial acusado del delito de Lesiones Graves, quedando alojado hasta la Audiencia de Control de Detención.

Asimismo se informó que los lesionados fueron asistidos en el Hospital Zonal de Esquel, que corroboró el grado de las lesiones.

Posteriormente, alrededor de las 2 de la madrugada del domingo, desde el Centro de Monitoreo alertaron al personal policial por el incendio de un vehículo en el Barrio Badén "al lado del tanque de agua", sobre calle Santa Cruz.

Constituido el personal policial, constató el foco ígneo sobre un auto FIAT UNO color rojo, cuyas llamas afectaron prácticamente la totalidad del mismo. Hasta el lugar llegó una dotación de Bomberos Voluntarios de Esquel, que sofocó el fuego.

Según el reporte policial, a partir de los datos aportados por un testigo, los autores de dicho incendio vehicular resultarían ser los jóvenes que fueran lesionados por su padrastro horas antes, presumiéndose que dicho ilícito fue como represalia por la agresión recibida.

Luego de esto, aproximadamente a las 4 de la madrugada el Centro de Monitoreo solicita presencia policial a requerimiento de una ciudadana quien refiere que un joven de 19 años se encontraba en el interior de su domicilio sito en B° Badén II sobre calle Los Jazmines, sin su autorización.

Constituido personal policial en el patio de la morada, constató la presencia del individuo en cuestión quien se ocultaba en parte trasera del inmueble, quien presentaba lesiones visibles en su rostro, siendo uno de los jóvenes hermanos agredidos por su padrastro. Fue detenido por delito de Violación de Domicilio, quedando alojado hasta la Audiencia de Control de Detención.

La damnificada radico la denuncia penal, agregando que dicho joven tiempo atrás tenía una prohibición de acercamiento hacia ella y su domicilio por hechos similares y a raíz de agresiones físicas y verbales.