Este sábado 15 de enero llega a Esquel con un marcado descenso de la temperatura y además se prevé que el viento sea intenso durante la jornada. La mínima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional es de 8 grados y la máxima de 17. Además, podría haber precipitaciones al final del día.

Aunque comienza soleado, durante la mañana se estima que el valor térmico ronde los 9° C y vaya aumentando la nubosidad. El viento del oeste tendrá una intensidad sostenida de entre 32 y 41 km/h, aunque con ráfagas cercanas a 70 kilómetros por hora.

Por la tarde se alcanzarán los 17 grados máximos pronosticados, el cielo se presentará parcialmente nublado y las ráfagas seguirán con la misma fuerza que a la mañana. Sin embargo, la velocidad sostenida del viento aumentará a entre 42 y 50 km/h.

Por la noche descenderá la temperatura hasta 9 grados, en tanto que el viento tendrá idénticas ráfagas y la misma velocidad que a la mañana. Para este momento de la jornada hay posibilidades de lloviznas, que anticiparán un domingo muy frío en el que se pronostican nevadas.