El pasado lunes, un camionero denunció que fe abordado por tres delincuentes cuando estaba descansando a unos 60 kilómetros de Comodoro. El hombre, de 53 años, relató en la Comisaría de Rada Tilly que fue obligado a conducir por la ruta 37 con un arma en la cabeza durante casi media hora. Luego lo hicieron bajar del camión y se lo llevaron, con una carga de 2 mil kilos de lana, valuada en 10 millones de pesos, informó ADNSUR.

Ante esto, la policía comenzó con una investigación que en las últimas horas tuvo un giro inesperado. La División de Investigaciones de Comodoro efectuó diversas tareas que derivaron en enterarse a través del propietario de la lana supuestamente sustraída, que la misma nunca fue cargada ni transportada en el camión y que, por el contrario, aun se encontraba resguardada en su campo, a unos 90 kilómetros de Sarmiento con dirección a Río Mayo.

Foto: ADNSur
Foto: ADNSur

Personal de la División Rural de Sarmiento y efectivos de la División de Investigaciones de esa ciudad se dirigieron al establecimiento, donde corroboraron esa versión.

"Partiendo de la base que esta carga nunca se trasladó, esto nos hace deducir claramente que el robo agravado no ocurrió", manifestaron. Asimismo, el conductor no estuvo en Sarmiento el pasado domingo tal como lo denunció.

Foto: ADNSur
Foto: ADNSur

Ahora se debe aguardar la definición del Ministerio Público Fiscal, pero según lo determinado hasta el momento por la División de Investigaciones se trataría de "una falsa denuncia, existiendo elementos objetivos para deducir ello".

Fuente: ADNSUR