Durante el fin de semana se registraron diferentes hechos policiales en la ciudad de Esquel, entre ellos el robo de una moto en Fontana y Chacabuco. El vocero de la Unidad Regional, Nicolás Vera, brindó detalles de las diferentes intervenciones.

En el caso de la moto sustraída, informó que se trata de una Tornado 250 y están trabajando con las cámaras de seguridad para tratar de esclarecer el hecho.

También informó que en la madrugada del sábado personal policial fue alertado por el robo de un auto ocurrido en un domicilio de Calle Volta. Gracias a un rastrillaje dieron con el Citroen C3 en la zona de La Cascada y constataron que se trasladaban seis personas en el rodado, entre ellas un menor de edad.

Por el hecho, se detuvo a las cinco personas mayores y el menor fue entregado a un familiar debido a que sus progenitores no se encontraban en la ciudad. Dentro del vehículo encontraron un arma calibre 40.

Por último, el vocero de la Unidad Regional Esquel brindó mayores detalles de la intervención realizada en la noche del domingo en la zona céntrica de la ciudad, a raíz de un incendio en un local comercial.

Explicó que el local afectado está conectado con otros comercios, lo que generó el alarma debido a que por la gran presencia de humo parecía que había fuego en los cinco locales.

"Bomberos constataron que el foco ígneo se había ocasionado en la parte de la cocina, en una freidora" detalló y aclaró que hubieron importantes daños en la zona de la cocina del local de comidas.