En la madruga del 1 de enero personal policial de la Comisaría de El Maitén tomó intervención en una pelea protagonizada por al menos unos diez jóvenes, entre varones y mujeres.

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Miguel Ángel González, informó que el personal de esa localidad intervino en un "desorden protagonizado por al menos unas diez personas jóvenes que se habrían agredido mutuamente".

Indicó que posteriormente en esa dependencia policial se recibieron "las correspondientes denuncias de forma cruzada", por lo que se actuó en base a dichas denuncias y se procedió a la identificación de las personas.

En cuanto a las lesiones de los involucrados, afirmó que fueron de carácter leve. "Fueron golpes que se propinaron entre ellos", precisó.

Por otro lado, vecinos del lugar informaron a través de las redes sociales que el hecho ocurrió fuera de un domicilio. Detallaron que cuando los jóvenes llegaron a la casa, apareció un auto Renault 12 con cinco personas y comenzaron a agredirlos violentamente. También a su hermana de 16 años que estaba con una amiga y a su papá.

Además denunciaron amenazas y la portación de un arma blanca y arma de fuego por parte de los agresores.