Días atrás, el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro mantuvo un encuentro con el Juez de Ejecución Penal en la ciudad de Esquel, Dr. Jorge Alberto Criado, con el objetivo de analizar el alojamiento de los detenidos en comisarías.

En ese encuentro, se abordaron cuestiones respecto al control y mejoras de los espacios de alojamiento y detenciones transitorias efectuadas en comisarías y se acordó supervisar las situaciones planteadas para realizar las intervenciones que se consideren necesarias y oportunas.

Al respecto, el comisario Diego Williams, jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, explicó en diálogo con EQSnotas.com que dicha dependencia tiene una capacidad de 22 plazas para alojamiento de detenidos judiciales. "Generalmente tenemos las plazas completas con detenidos procesados y condenados", remarcó.

También destacó que dicha comisaría es la que tiene mayor capacidad para el alojamiento de detenidos judiciales en toda la comarca. "Las otras dependencias vecinas tienen una capacidad mucho menor", afirmó.

Finalmente, el Comisario Williams señaló que muchos detenidos que se encuentran en la Seccional Segunda de Esquel son de esta ciudad pero tabién hay detenidos de otras localidades, algo que depende de la necesidad de alojamiento.