En la madrugada del domingo siete personas fueron demoradas por distintos motivos en diversos operativos policiales de la Comisaría Seccional Primera de Esquel, la mayoría por peleas en estado de ebriedad o entorpecimiento de la tarea de los agentes. 

Por un lado, a las 3:40 un hombre de 35 años fue detenido por intentar agredir a otro que intentaba realizar una maniobra con su vehículo y estuvo cerca de embestirlo. Ocurrió a las afueras de un reconocido local nocturno céntrico y el individuo se encontraba visiblemente bajo los efectos del alcohol.

Un tiempo después, cerca de las 04.35, otro hombre de 31 años ingresó a la dependencia policial por haberse visto involucrado en una pelea en el mismo bar. Cuando la fuerza policial le pidió que se retire, desafió a los uniformados por lo que fue aprehendido. 

Al mismo tiempo que este segundo episodio se suscitaba, en otro lugar bailable resultaron ser tres los demorados. Se encontraban peleando entre sí y no hicieron caso a la orden de detenerse, por lo que fueron trasladados a la comisaría. 

Además, en un evento que se realizó en La Española resultaron detenidos a las 4:40 dos varones mayores de edad. Había personal policial abocado al lugar, pero solicitaron refuerzos cuando se ocasionó una pelea en la parte externa. 

Un grupo de personas se incitaban a reñir y producto de un forcejo para demorar a los individuos, dos efectivos sufrieron algunas lesiones, entre ellas un golpe en el rostro.