Personal  policial de la ciudad de Esquel llevó adelante dos ordenes de allanamiento en domicilios de la ciudad, donde secuestraron elementos sustraídos en diferentes hechos de robo. También detuvieron a un sujeto que intentó entorpecer uno de los procedimientos. 

De acuerdo a lo informado en el parte policial, las diligencias se desarrollaron en el marco de investigaciones por un hecho delictivo ocurrido en horas de la tarde del día 10 de mayo en un inmueble particular, ubicado en calle Brown al 50, donde ingresaran dos sujetos, previo dañar un cristal, y sustrajeron una billetera con 10.000 pesos, tarjetas varias a nombre del damnificado y una guitarra. 

El primer allanamiento se concretó el día miércoles 11 de este mes en un inmueble ubicado en el Barrio 133 Viviendas. En el patio trasero se encontró enterrada una caja registradora, relacionada con un hecho delictivo perpetrado el pasado 5 de mayo en el local comercial denominado el Fogón del Titan.

El segundo allanamiento fue el jueves 12 en un inmueble ubicado en el Barrio 150 Viviendas, sobre Pasaje Tito Roberts, donde se incautó calzados y prendas de vestir que eran de interés. Durante ese diligencia, también se procedió a la detención en averiguación del delito de desobediencia del propietario de la casa, un joven de 27 años, quien se opuso y entorpeció el procedimiento. 

Asimismo, en dicho allanamiento, se constató la presencia de una caja de herramientas y rueda de auxilio que estaban relacionadas con un hecho reciente acontecido. También se encontró una motocicleta 110 c.c., que poseía pedido de secuestro por una causa de hurto.