El joven de 23 años se dio a la fuga tras quitarse la tobillera electrónica que le fue colocada para cumplir prisión domiciliaria mientras es juzgado por un presunto homicidio. Fue capturado por Gendarmería Nacional en un domicilio de la zona norte de El Bolsón.

Según informó Noticias del Bosón, bajo las órdenes del fiscal Francisco Arrien, personal de la Brigada de Investigaciones del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional llevó adelante el operativo de búsqueda y captura del prófugo que se encontraba en la vivienda de un familiar.

En este marco, el subcomisario Oscar Zapata titular de la Unidad 12 de El Bolsón, confirmó que el prófugo se encuentra detenido en los calabozos de la comisaría de esa ciudad. Por su parte, el fiscal Francisco Arrien mantuvo una audiencia con el Dr. Martin Arroyo, Juez de Garantías, quien ordeno la prorrogación de la prisión preventiva, que deberá cumplir en el J. E. Penal N° 3 de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

De a cuerdo a lo informado por el medio de El Bolsón, el joven de 23 años y un hombre de 32 están siendo juzgados por el homicidio de Abelardo González, ocurrido el domingo 4 de octubre del 2020 en El Bolsón. La investigación llevará cuatro meses y los imputados cumplen con prisión preventiva domiciliaria.

El fiscal Arrien atribuyó a los imputados la comisión del delito de homicidio en calidad de coautores. Según detalló, el joven le asestó tres puñaladas a González por la espalda, mientras que el otro hombre prestó colaboración en el hecho, aunque en función de los elementos probatorios colectados hasta el momento, no pudo dar mayores precisiones sobre el modo en que participó de la agresión.