El decreto provincial fija desde el domingo 23 la restricción para circular entre las 19 y las 6 de la mañana lo que será controlado por la policía de la provincia. Las ciudades comprendidas en los departamentos Futaleufú, Languiñeo y Cushamen tendrán presencia policial y, cuando corresponda, de los equipos de inspección municipal.

El Comisario Ariel Jara, Jefe de Unidad Regional Esquel de Policía confirmó a EQSnotas.com que la aplicación de retenes tendrá lugar en toda la región y que en caso de no cumplir las causas se derivarán al Ministerio Público Fiscal. La imputación se realizará en orden al artículo 205 y en caso que la infracción se realice a bordo de un vehículo este podrá ser secuestrado.

Los controles tendrán lugar a lo largo del día porque el movimiento debe limitarse a las zonas próximas a los domicilios o a realizar compras en los comercios habilitados. Luego, después de las 19 horas se reforzará la presencia en la calle.

Desde la Unidad Regional reforzaron la información que recuerda la prohibición de actividades grupales de cualquier tipo lo que también será especialmente observado según precisó el Jefe regional.

Por otra parte el personal esencial tendrá que mostrar algún tipo de acreditación que de cuenta de esta situación ante las autoridades que la requiera.

También se reforzará el control en la Portada de ingreso a la ciudad, en tanto que el ida y vuelta a Trevelin será sólo para esenciales.