Este lunes se produjo un violento asalto en el paraje Fofo Cahuel a un transportista de Esquel. La policía realiza rastrillajes en la zona para dar con los autores, que huyeron primero en auto y luego a pie. Hasta el momento se confirmó que hay un detenido.

El jefe de Unidad Regional Esquel, Crio. Jara, precisó que el hecho se produjo ayer a las 16,30 horas. "Un transportista de Esquel que se encontraba realizando una operación comercial en el paraje Fofo Cahuel en un establecimiento ganadero, fue abordado por tres sujetos que mediante la utilización de violencia y utilizando armas de fuego lo despojaron de una suma aproximada de 300 mil pesos".

Los autores ingresaron al inmueble donde permanecía el transportista, buscando más elementos de valor. Dejaron atado al hombre y huyeron en un vehículo. El damnificado, que había sido despojado de su celular se dirigió hasta Gualjaina. "Al llegar observa un vehículo y al ponerse a la par logra reconocer a los presuntos autores, inicia una persecución. Los hombres terminan en un callejón sin salida, entonces abandonan el vehículo y huyen a pie. Ya era entrada la noche, cerca de las 20 horas. Inmediatamente se inicia un rastrillaje".

A la madrugada se hizo una inspección en el auto abandonado, una requisa con orden judicial. Se incautó un arma calibre 32 con munición, una réplica de 9 mm y muchos elementos de interés para la investigación, como también dinero.

Siguen los operativos de búsqueda y retenes en las rutas cercanas. Participa policía de Gualjaina, de Esquel, motorizada y Operaciones.