La información fue confirmada por el coordinador de Defensa Civil de El Bolsón, Leandro Romairone, en contacto con Radio Seis en el marco de una crítica situación sanitaria.

La localidad tiene un crecimiento sostenido de casos de coronavirus y el esquema sanitario local está completo, con una capacidad de respuesta limitada.

"Se están dando números elevados respecto de los que se venían manejando en semanas anteriores. Veníamos teniendo días de 6 o 7 casos. Y a veces menos", remarcó.

Posteriormente indicó que "por el nivel de complejidad del Hospital, el centro de referencia es San Carlos de Bariloche. Teniendo en cuenta que Bariloche está colapsado, de acuerdo a la información que nos han brindado, había dos personas aguardando camas de Terapia Intensiva. Es por eso que se ha realizado un traslado sanitario a Viedma"

Manifestó que "se van haciendo evaluaciones detalladamente a través del equipo de vigilancia epidemiológica de salud local. Lo que se observa es que El Bolsón acompaña la evolución que se ha dado en otras ciudades. Luego de Semana Santa, la actividad turística y recreativa venía en baja por lo tanto no se puede atribuir lo que está sucediendo a la afluencia de personas. Tendrá que ver con diferentes características de nuevas cepas. Un común denominador es la afectación de personas de menor edad que tienen mayor circulación y, por ende, mayor capacidad de contagio".

Con relación a medidas que se han tomado ante la llegada de la segunda ola, Romairone sostuvo que "de lunes a jueves no se puede circular entre la 1.30 y las 7 horas. Los viernes, sábados, domingos y feriados no se puede circular entre las 2.30 y las 7. De todas maneras, es un escenario dinámico. Por lo tanto, estas medidas podrían cambiar. Si bien no se ha anunciado nada al respecto, tenemos que estar atentos porque esto puede llegar a ocurrir si se observan indicadores de alarma".