Minutos después de las 5 de la madrugada de este sábado un empleado policial que cubría un servicio en un restobar de Trevelin solicitó que asista un móvil al lugar, ubicado en Brown y Maestro Williams. Se debió a la presencia de dos sujetos que querían ingresar pero se negaban a mostrar el carnet de vacunación contra el Covid y el DNI que les solicitaban.

Ante esto, les hicieron saber que debían retirarse pero se negaban a hacerlo y uno de ellos, un menor de 17 años, intentó agredir al empleado policial. Por este motivo, el efectivo lo alejó de la puerta utilizando la fuerza mínima e indispensable, pero su acompañante, un hombre de 47 años, intentó golpearlo. Entonces intervino una empleada policial, que recibió un golpe de puño en su pómulo izquierdo. 

Una comitiva de la Comisaría de Trevelin asistió rápidamente. El mayor de edad fue detenido y el joven demorado. Ambos se encontraban en estado de ebriedad y fueron trasladados al hospital de Trevelin para ser examinados.

El fiscal de turno dispuso que se labren las actuaciones correspondientes y el menor sea restituido a sus padres, lo que se concretó a las 9:25 horas. También resolvió que el hombre que atacó a la policía permanezca privado de su libertad hasta la Audiencia de Control de Detención.

La empleada policial que sufrió el golpe en el pómulo izquierdo, que fue encuadrado legalmente como una lesión leve, realizó la denuncia correspondiente.