Una reconocida vecina de Esquel fue víctima de una nueva estafa, con una modalidad similar a la utilizada hace algunas semanas con el escribano Juan Cruz Lagos. Los ciberdelincuentes hackearon la cuenta de Instagram de esta mujer y lograron que al menos uno de sus contactos haga una transferencia de dinero.

En esta oportunidad, los perpetradores hackearon la cuenta personal de Instagram y se hacen pasar por la mujer, ofreciendo a sus contactos dólares a la venta a un bajo precio. 

Según se informó desde la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía Esquel, este caso tiene cierta complejidad porque la víctima no se encuentra en la ciudad, por lo cual tuvo que radicar la denuncia en la Fiscalía de Iguazú y desde allí se lleva adelante la investigación.

También se informó que la persona que cayó en el engaño e hizo la transferencia de dinero en estos momentos se encuentra en Brasil.

Cuando sucedió un caso similar hace pocas semanas en Esquel, el fiscal Carlos Richeri informó que es fundamental que los usuarios de Instagram, o cualquier red social, activen el doble factor de autenticación porque "impide o da más dificultad a quien quiera robar la cuenta". 

Explicó que usan un Instagram original, mandan mensajes haciéndose pasar por la persona en cuestión, le copian el vocabulario, y piden dinero u ofrecen dólares a la venta a un precio bajo.