En la mañana del viernes se realizó un allanamiento por un hecho de cibercrimen perpetrado desde Esquel. La actuación policial tuvo lugar en un domicilio del barrio Roca. 

La víctima es de la provincia de Buenos Aires, según señaló el fiscal a cargo de la oficina de Cibercrimen, Carlos Richeri. "Habría habido una maniobra donde primero ingresaron a un sistema informático y con la manipulación de esa información realizaron compras", indicó.

Una de esas compras fue en La Anónima Online y pusieron Esquel como sucursal para retirar: "Utilizaron una nota falsa de autorización, se hacían pasar como que la víctima los había autorizado pero no era cierto". "Hubo una denuncia casi inmediata para cancelar la operación y a los pocos días aparecen los dos sospechosos en el supermercado para retirar la compra, con una nota que parecía muy burda. Llamaron a la policía y los dejaron esperando para identificarlos", explicó Richeri. 

Gracias a esta maniobra pudieron identificar a estos dos individuos que hoy fueron allanados. Secuestraron dispositivos informáticos que permitirán establecer qué rol tuvieron en la estafa y cómo accedieron a las claves y tarjetas de crédito de la víctima para realizar compras cercanas a los 500 mil pesos en electrodomésticos y artículos electrónicos. 

Por otro lado, el fiscal destacó que es el primer caso que investigan donde los presuntos delincuentes son esquelenses y aclaró que la víctima "no vino ni de visita" a la ciudad.