En la madrugada del domingo tuvo ugar una pelea entre varias personas que salían de un baile que se realizó en el Salón de la Asociación Española de Esquel. Como consecuencia de este hecho, una mujer policía resultó con lesiones y una joven pareja fue demorada.

De acuerdo al relato de fuentes policiales, personal de la Comisaría Primera de Esquel, que se encontraba de servicio adicional, procedía al retiro de las personas que concurrieron al baile campero se realizaba en la Asociación Española.

En ese momento, alrededor de las 5 de la mañana, procedieron a sacar del interior del salón a un grupo de personas que peleaban entre sí, involucrando hombres y mujeres, a los cuales tratan de hacer desistir su actitud por lo que solicitan que se acerque más personal policial dado que eran varios los involucrados.

Según el reporte de la policía, al arribar efectivos al lugar, un sujeto de sexo masculino, delgado, continúa su actitud hostil queriendo seguir con la pelea, evidenciando estar bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de intoxicación, ya que emanaba un fuerte aliento etílico al hablar y su hablar era confuso.

Asimismo, el informe policial señala que este joven, que tenía una lesión en el rostro, procede a insultar los uniformados, por lo que se lo retira hacia la calle para que se vaya, pero se niega a ello, comenzando a forcejear con una mujer que refería ser su novia, e intentaba llevárselo.

Ante esta situación, y dado que no quería retirarse y regresaba para pelear esta vez con los efectivos policiales, es que se procede a su demora, a efectos de evitar un mal mayor y por el resguardo de la integridad física de los presentes.

En ese momento, la mujer que refiere ser su novia, comienza a forcejear con el personal policial para que no demoren al sujeto, arrojando golpes de puños y patadas a los presentes para evitar que sea trasladado a comisaría el demorado.

Fuentes policiales indican que en ese momento se acerca una policía a calmar a la joven mujer, pero esta la agredió mediante golpes de puño en el rostro derivando esto en un forcejeo cayendo las dos al suelo, debiendo más personal policial intervenir y  aprehenderla.

La joven agresora (19 años) y su novio (17 años) fueron identificados y trasladados a la dependencia Policial. La mujer ingresó en averiguación del presunto delito de Lesiones en Concurso Real con Resistencia a la Autoridad.

Mientras tanto, el joven, menor de edad fue demorado por infracción a los Arts. 158° y 161° de la Ley Xv N° 27. Se dio aviso a la Funcionaria fiscal de turno, Dra. Sofia Torres, quien dispuso que el menor sea entregado a sus padres y la mujer quede detenida para audiencia de control de detención.

Finalmente se informó que la mujer policía fue atendida en el Hospital Zonal de Esquel por golpes recibidos en el labio, tobillos, rodillas y cráneo.