Alrededor de las 11:30 de este jueves comenzó un operativo en un conocido tienda comercio de la ciudad  de Esquel, ubicado en la calle Sarmiento, entre Alvear y 9 de Julio. 

Se trata de un allanamiento que llevó adelante la Policía Federal y, si bien hubo una situación de absoluto hermetismo, EQSnotas.com pudo confirmar que el motivo del procedimiento está ligado con una causa que sustancia la Justicia Federal por una presunta infracción a la ley cambiaria, básicamente vinculada con la venta de moneda extranjera.

Durante varias horas el local permaneció cerrado con custodia policial en la puerta, que impedía el ingreso de clientes, mientras en el interior se realizaba el relevamiento. El propietario del lugar estuvo durante el operativo.

El objetivo era secuestrar moneda extranjera, nacional, anotaciones, documentación no solo en soporte papel sino también digital.

El que hace la regulación en estos casos es el Banco Central de la República y desde allí se realiza el seguimiento de la causa.