Personal de la División de Investigaciones Policiales realizó diversos allanamientos en las localidades de Trevelin y Tecka, en los que encontraron autopartes que habían sido robadas del camión que volcó hace una semana en la Ruta 40 a unos 35 kilómetros de la ciudad de Esquel.

De acuerdo al reporte policial, el la mañana del día 22 de marzo, se hizo presente en la Comisaría Segunda de Esquel, un representante de la Empresa CONO SUR, quien denunció que entre la tarde del 18 y la noche del 20 de marzo, autores ignorados sustrajeron diversas autopartes del camión siniestrado.

Cabe recordar que el camión marca VOLVO, color blanco, propiedad de la Empresa Chilena "TRANSPORTE CONO SUR" había volcado el día 18 de marzo, pasadas las 10 hs., en la Ruta Nac. 40. Luego del accidente, el vehículo quedo sin ningún responsable ya que su conductor y su acompañante se dirigieron hacia Tecka.

De acuerdo a la denuncia, en ese lapso de tiempo, algunas personas aprovecharon dicha ausencia para sustraer autopartes del camión como la caja de cambios, tren delantero, cubiertas, diferencial, tablero, asientos y otros elementos.

Ante la denuncia, se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por el delito de Robo, con la debida intervención del Ministerio Publico Fiscal Local.

Cabe mencionar que a raíz de ese accidente, el conductor del camión (un hombre de 52 años), resultó con lesiones de carácter leves y no hubo otros vehículos involucrados. El camión fue retirado el lunes 21 de marzo en horas de la tarde para su traslado hacia Chile.

Según la información suministrada por la policía, a partir de averiguaciones practicadas el 23 de marzo, pasadas las 19 hs. personal de la División de Investigaciones Policiales realizó un allanamiento en un Taller de Elásticos de la localidad de Trevelin, donde se incautó un tren delantero, elásticos y barra estabilizadora relacionadas con el caso.

Además, este viernes 25 de marzo, pasadas las 14 hs., personal de la División de Investigaciones Policiales, realizó otro allanamiento en una vivienda de la localidad de Tecka, donde se procedió a incautar una llanta, también relacionada con el caso.